Ayuntamiento de Mijas

Volver

Orines caninos

Alberto Escolar Bullido Alberto Escolar Bullido  •  17/10/2018  •    3 Comentarios  • 

La suciedad que más se ve a diario, y en gran cantidad, son orines caninos en aceras, portales, ruedas de coches, parques infantiles, bancos, entradas a los colegios, farolas, señales de tráfico, paredes, esquinas, etc ... Para corregir este problema habría que construir pipicanes como mínimo cada 10 calles y, mientras se realizan, que los propietarios de perros enseñen a orinar a sus mascotas en los imbornales (rejillas de alcantarilla), como ya se exige en otros municipios como Armilla (Granada) bajo sanción al propietario del animal que orine en mobiliario y acerado público. Un saludo.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Chumillaj
    Chumillaj  • 23/05/2021 21:40:35

    También estaría bien que pusieran arbolitos en las calles.. Me he tirado 3 años pidiendo arboles en la zona de detrás del nuevo mediamarkt tanto para evitar que los perros (incluyo los míos que hacen su orín cuando bajan de la acera) se orinen en los portales y paredes como para tener algo de frescor ahora que entra la calor.. No hay dios que salga a las 4 de la tarde y ande por esta zona sin una triste sombra y frescor y ahora mucho menos con la obra que lo único que respiras es tierra... De todas formas hay que concienciar mas, porque aquí ni siquiera recogen los excrementos...

    Sin respuestas
  • RubenCG
    RubenCG  • 06/04/2021 17:10:51

    Me parece buena idea, pero conozco gente que no sale de su calle para que su perro orine, que vayan a un parque de perros o un pipican, lo veo complicado. Pero respecto a los orines, si que creo que todo el mundo debería llevar una botella de agua con vinagre u otro producto para cuando sus perros orinen, que pueda disolver, así eliminamos la mayoría de cercos de orines que hay por todos lados.
    Y respecto a los excrementos, ahí si que tendrían que sancionar bien fuerte, sin miramientos.

    Sin respuestas
  • MarRamirez
    MarRamirez  • 12/05/2019 20:54:30

    Lo de los pipicanes es muy buena idea. Pero sancionar a los propietarios es algo excesivo, hay animales que estan muy viejos o pueden encontrarse enfermos en un momento determinado y multar al propietario por un pipí es una medida excesiva.

    Sin respuestas