Ayuntamiento de Mijas

Volver

Las Lagunas - Tambores e instrumentos musicales de percusión todos los miércoles

Mijeño 31 Mijeño 31  •  27/03/2021  •    Sin comentarios  • 

Os parece normal que el Ayto de Mijas siga permitiendo que toquen instrumentos de percusiones todos los miércoles por la noche, casi 50 veces al año (cuando no hay pandemia) desde la Peña Flamenca/Unión del cante (Las Lagunas).

¡A ver si se puede insonorizar el sitio o ajustar los horarios, porque las bandas juegan todos los miércoles de 21h00 hasta las 23.00!

¡Lo que perturba el descanso nocturno en semana, de miles de vecinos, familias trabajadoras, ancianos y niños durante varias horas!

Respecto las tradiciones, el arte y las diversiones de estos grupos. Pero me parece alucinante y una falta de respeto y convivencia que se oigan los tambores y baterías a varios kilómetros a la redonda, con las ventanas cerradas y tan tarde.

Zonas impactadas: núcleo urbano de Las Lagunas y urbanizaciones colindantes.

Además, Mijas comunicación informo en septiembre que el Ayto se ha gastado 86 000 euros en herramientas de jardinería eléctricas (prevención de riesgos laborales) que son "silenciosas y no generan contaminación acústica [...] porque el descanso de nuestros vecinos es muy importante [...]" según la concejala.

Pero por la noche, el mismo Ayto autoriza los tambores y baterías hasta las 23.00, todos los miércoles del año! Vaya disparate.

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.