Ayuntamiento de Mijas

Volver

Ruido ambiental

Juan Fco RJ Juan Fco RJ  •  21/09/2018  •    3 Comentarios  • 

Aunque está recogido en la normativa vigente sigue siendo muy habitual el ruido producido por motos y motocicletas circulando por nuestras vías no solo con exceso de velocidad sino seguramente sobrepasando generosamente los decibelios permitidos en la norma.

Sería plausible por parte de la autoridad competente el mayor control de ello, lo que redundaría beneficiosamente en el bienestar de los vecinos y en una mejor salud ambiental.

¿Qué pensais de ello?

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • RaúlAguilera
    RaúlAguilera  • 03/10/2018 11:53:06

    Por supuesto que sí, al igual que el ruido provocado por coches, camión del butano (haciendo uso del claxón y haciendo sonar las bombonas unas con otras), las campanas de las Iglesias y Ayto. de Mijas. La normativa queda recogida en la Sección segunda, referente a la contaminación acústica, en el artículo 94, en la subsección primera en los artículos 95, 97, 98, 99, 100, 101.

      • PabloCastillo
        PabloCastillo  • 28/10/2018 14:19:02

        Creo que a lo que se refiere Juan Fco, y estoy de acuerdo con el, es a los inmaduros y faltos de conciencia social y respeto hacia las demás personas que mal utilizan los vehículos mencionados creyéndose quizás ases de las dos ruedas; en mi humilde entendimiento carecen de la atención emocional necesaria por lo que, erróneamente, intentan llamar la atención y "hacerse ver" provocando esos molestos ruidos; mas nada tiene que ver el "hacerse ver" del señor que en un intento de llamar la atención golpetea sin razón las bombonas entre si. Pero al menos de este ultimo podríamos sacar algún beneficio si faltos de gas nos encontramos (o de fe, en el otro caso).

        Sin respuestas
  • Alberto Escolar Bullido
    Alberto Escolar Bullido  • 17/10/2018 19:40:30

    Otra continua fuente de contaminación acústica son los ladridos de perros mal educados a cualquier hora del día o de la noche sin que halla amenaza alguna para estos animales, sus propietari@s ni las pertenencias de est@s últim@s. Se debería exigir por bando municipal a l@s propietari@s de perros que los adiestren para que no ladren sin motivo. También que la policía local pueda actuar contra los propietarios de perros que ladran sin amenaza por la noche entre las 01:00 y las 07:00 sin que el resto de vecinos tengamos que ir a poner una denuncia en la comisaría, como me han dicho por teléfono cada vez que nos rompen el sueño y les avisamos.
    Un saludo.

    Sin respuestas