Ayuntamiento de Mijas

Volver a votaciones

Consulta participativa sobre festivo local

Las consultas participativas sirven para conocer la opinión de la ciudadanía sobre asuntos de interés público que le afectan mediante un sistema de votación directo, libre, igual y secreto, de manera presencial o electrónica.

La presente consulta se celebra de manera online entre los días 20 de mayo a 21 de junio en esta página y de manera presencial del 24 de mayo al 18 de junio mediante las urnas instaladas por el área de Participación Ciudadana en las dependencias municipales de los tres núcleos (Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala) con el siguiente contenido:

Además del 8 de septiembre, el municipio de Mijas tiene la potestad de asignar otro día como festivo local. Este día viene oscilando entre dos alternativas, el 25 de julio y el 15 de octubre. Te pedimos que votes a una de las alternativas. La fecha que sea mayoritariamente elegida por la ciudadanía se establecerá como día festivo a partir del presente año 2021.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.

¿Qué día prefieres que se convierta en “festivo local” en el municipio de Mijas?

25 de julio. Día de Santiago Apostol Patrón de España 15 de octubre, día de Sta. Teresa de Jesús, que es, a su vez la patrona de La Cala de Mijas.
Participar en otras votaciones

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto Escolar Bullido
    Alberto Escolar Bullido  • 03/06/2021 13:34:25

    La del 15 de octubre está muy cerca de la fiesta de Fuengirola y no quiero quedarme sin comercios abiertos en Las Lagunas y Fuengirola durante una semana, ya que muchos comercios laguneros cierran para las fiestas fuengiroleñas también (será que les va bien económicamente y se pueden permitir estar tantos días cerrados).
    Un saludo.

    Sin respuestas